¡Bienvenidos a nuestra web!

Muchas gracias por haber entrado en este blog ya sea porque lo has encontrado en internet o porque lo has visto en la web de Clickthepixel.net.

Nuestra intención con este blog es hablar de nuestros pequeños logros y problemas a la hora de iniciar este proyecto. Queremos mostrar transparencia y que somos personas tan normales como cualquier otra.

Lo único que teníamos nosotros de experiencia era que habíamos trabajado en otras webs de redacción de contenido similar durante la carrera, pero por unas cosas u otras terminamos alejándonos de ellas. Nos dio rabia abandonar a amigos, abandonar eventos y abandonar, sobre todo, ese mundillo que rodea a cada web.

Cuando uno deja una web y se quiere unir a otra termina resultando muy difícil. Cada web tiene sus principios, su modo de trabajar y su equipo, por lo que a veces resulta ardúo encajar y sentirse a gusto por las presiones que te imponen tus superiores o redactores más veteranos de la web.

Es verdad que mantener una web es difícil y aún más ganarte un hueco en internet y tener tus seguidores y un público que esté pendiente de lo que escribes, por lo que es normal que tus “directores” o como he dicho antes, compañeros veteranos, enseñen y presionen a los nuevos para mostrar que no es un trabajo fácil y que hay que mantener un nivel.

Otro motivo que dificulta unirse a otra web es el salario, que tristemente suele ser inexistente. Trabajar de redactor en una web mientras estudias, si lo haces bien, puedes usarlo como curriculum y como experiencia ya que aprenderás a trabajar en equipo o si tienes suerte y puedes asistir a eventos con pases de prensa. Conocerás a gente muy interesante, seguramente afín a tus intereses y con la que aprenderás mucho pero claro, para nosotros, nos parece mal que un “jefe” de web pida y exija un nivel, una calidad y una continuidad de artículos que solo estaría justificada si el sueldo existiera.

Los redactores de contenido web no cobramos por nuestros artículos (no la mayoría) somos gente que trabaja o que estudia, que lo hace porque verdaderamente le interesa dar su opinión sobre un videojuego, un anime o un manga y pertenecer a una comunidad que le permita lograr algún objetivo.

Nosotros con nuestra web, aunque sí que es verdad que hemos puesto de mínimo escribir dos artículos semanales no queremos obligar a nadie a escribir sobre aquello que no le interese. Preferimos tener una comunidad pequeña pero feliz con lo que hace a una que escriba de forma monótona y obligada.

Cada idea nueva, cada estilo lo estamos poniendo de nuestro bolsillo por lo que nosotros estamos ya intentando que por lo menos, la gente que escriba con nosotros reciba algo de lo que vayamos ganando. Queremos pasárnoslo bien pero no ser tontos. Queremos crecer, hacernos un hueco y por lo menos poder decir que hemos ganado algo de dinero para invertirlo en publicidad, en mejoras y sobre todo en nuestro equipo de personas.

Tenemos muchas ganas de iniciar este proyecto, y poner en marcha todas nuestras ideas y volvernos a reunir con antiguos compañeros del mundillo. Estamos nerviosos y seguramente cometeremos errores, pero esperamos aprender de ellos y convertirnos en una comunidad, en un refugio en el que sentirnos a gusto y libres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑