Hemos aprendido una lección

Estuvimos el otro día en Indie Mad, nos llevamos las cámaras y el micrófono por si podíamos hacer alguna entrevista o grabar algo, pero al final no pudimos hacerlo. El sitio estaba lleno de viejos conocidos con los que fuimos hablando y explicando que teníamos web nueva y cómo queríamos llevarla.

Al final nos vino muy bien haber ido allí porque pudimos conocer a muchísimos desarrolladores que nos han ido mandando sus notas de prensa sobre sus juegos y hemos tenido mucho trabajo en nuestra web. Cada vez que vemos que alguna de nuestras publicaciones recibe buenos comentarios o les gusta o la comparten en sus muros nos hace muchísima ilusión.

El único problema de todo esto es que ha sido demasiado trabajo para solo tres personas. Algunos juegos hemos tenido que dejarlos de lado porque no dábamos abasto. Quizás hemos empezado queriendo abarcar demasiado y se no está echando un poco encima.

Hemos conseguido un nuevo compañero que nos está ayudando mucho y poco a poco cada vez nos van quedando menos artículos pendientes por escribir, aunque ahora nos está preocupando el no poder mantener ese ritmo de artículos diarios una vez pase esta tormenta.

Para futuras notificaciones y para tenerlo controlado, hemos hecho un Excel donde colocar todos los correos de los desarrolladores que hemos conocido y por lo menos, vamos asentando unas bases que ir ampliando más adelante.

También, pensando en que en un futuro conseguiremos tener más redactores a nuestro cargo, queríamos hacer un pequeño contrato en el que detallar que cada autor tendrá la autoría de su artículo incluso aunque se vaya de la web o que el artículo siempre permanecerá en la web bajo su nombre. Pequeños detalles que vamos escribiendo y que nos parecen interesantes para alguien que está escribiendo por gusto y que por lo menos, aunque no pagamos, todo lo que escriban siempre sea suyo.

Queremos dejar todo claro y explicado desde el principio para que, si el redactor se va en un futuro o pasa algo con él, no solo nosotros tengamos una defensa contra él, sino que la persona tenga claro qué va a pasar con sus artículos, vídeos o material que haya hecho para la página.

Ahora lo único que queremos, una vez pase todo lo de Indie Mad, es recapacitar e ir más despacio, ya sabemos todo lo que nos puede llegar de notas de prensa en una semana, así que para futuros eventos seremos más cuidadosos. Mejor ir lentos pero asentados que querer crecer rápido sin conocimiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: